Make your own free website on Tripod.com
 

Reglamento del

"X Seven Nocturno - Fernando Varela"

Volver a Página
Principal del Seven
 
 
 
 

Fernando Varela
 
 
 
 

Ganadores anteriores
 
 
 
 

Los Tres Tiempos del
Rugby
 
 
 
 

Equipos Participantes
 
 
 
 

Cronograma de Actividades
 
 
 
 

Premios a Entregar
 
 
 
 
 
 

Volver a Los 50
 

Volver a Tandilnet



 

 1. El Torneo se realizará los días 5 y 6 de febrero de 2000 en horario a convenir y en las canchas de rugby que las autoridades del torneo determinen. (Instalaciones deportivas del Club Los 50 en paraje Sociedad Rural y Estadio Municipal Gral. San Martín, Av. Rivadavia esq. Belgrano).
 2. Los equipos participantes estarán integrados por jugadores pertenecientes a clubes afiliados a la Unión Argentina de rugby (UAR) o a sus respectivas Uniones regionales.
 3. Las inscripciones se recibirán hasta las 12 hs. del día 05/02/00, en la sede social del Club Los 50, 25 de Mayo 875 de Tandil. El Capitán del equipo será el único responsable de los datos consignados en la planilla, como también del presente reglamento.
 4. Los equipos, para estar habilitados para jugar, deberán:
a. haber completado la ficha de inscripción.
b. Cada jugador, tener al día el seguro de la UAR, bajo su responsabilidad y del capitán.
c.Haber abonado la inscripción.
 5. El torneo se jugará en cuatro categorías:
a. Superior
b. Clase 80
c. Clases 81/82
d. Clases 83/84
 6. El torneo se jugará en dos etapas: Zona Clasificación y Zona Campeonato.
El fixture se entregará a los equipos antes del inicio del torneo; y la forma de clasificación será determinada por las Autoridades del Torneo, dependiendo de la cantidad de equipos inscriptos.
 7. Los equipos podrán inscribir hasta 10 jugadores para las cuatro categorías. El equipo estará constituído por siete (7) jugadores, siendo seis (6) el número mínimo para disputar un encuentro. Los cambios serán libres debiendo solicitar el capitán del equipo al referee quien deberá autorizarlo.
 8. Todo jugador deberá estar iscripto y disputar partidos en un (1) solo equipo por categoría, no pudiendo jugar por otro, aunque su equipo original haya quedado eliminado.
 9. Un jugador podrá participar en distintas categorías si cumple con los requisitos reglamentarios siendo de su entera responsabilidad el cumplimiento en la participación.
10. Los capitanes deberán presentar en mesa de control, quince (15) minutos antes de la hora fijada para el comienzo del partido, la confirmación de jugadores que intervendrán en ese encuentro. No se admitirán tolerancias y el equipo que no cumpla esta disposición se le dará por perdido el encuentro.
11. Todo jugador que fuese expulsado se pasará informe a la Unión de origen y no podrá seguir participando del torneo. Quien acumule dos (2) amonestaciones no podrá jugar el siguiente partido de su equipo.
12. Los equipos deberán ingresar a jugar con camisetas de colores uniformes siendo el referee el responsable de determinar si algún equipo debería cambiar las mismas.
13. Los encuentros serán arbitrados por referees oficiales desgnados por la Comisión Nacional de Arbitros de la UAR, siendo obligación de cada equipo proveer un linesman, salvo en las finales de cada categoría en las que serán árbitros oficiales. Se aplicará el reglamento general de juego de Seven a Side de la UAR.
14. La clasificación del torneo será determinada por la mesa organizadora quien la exhibirá antes de comenzar el torneo.
15. El sistema de puntuación será: Tres (3) puntos al equipo ganador; Cero puntos al perdedor y Un (1) punto a ambos en el empate.
16. En caso de producirse empate en puntos en la etapade clasificación entre dos o más equipos, se resolverá de la siguiente manera:
a. Se tomará en cuenta el resultado de los partidos jugados entre sí. Si un equipo hubiera cedido puntos a cualquiera de los otros, no participará en la definición. Al ganador por W.O. se le otorgará un trie de diferencia.
b. Si continúa el empate se tendrá en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y de los tantos en contra de ambos equipos.
c. De persistir empate se tendrá en cuenta la suma de los tries obtenidos por cada equipo.
d. En última instancia se realizará sorteo entre ambos equipos.
17. Los partidos se disputarán en dos tiempos de siete (7) minutos cada uno con un intervalo de un minuto, salvo en las finales que serán dos tiempos de diez (10) minutos cada uno. En la instancia de eliminación directa, en caso de empate, se continuará el partido en tiempos de cinco (5) minutos hasta la primera diferencia.
18. Cualquier cuestión que se suscite, no contemplada en este reglamento será resuelta por las autoridades del torneo, cuya resolución será inapelable.