Make your own free website on Tripod.com

Tandil sede del Primer Torneo Interfederativo Sub-18

 
 
 

La ciudad de Tandil tuvo la primera edición del Torneo Intefederativo Selecciones de Ligas Sub-18 “Promesas de Argentina”, los días 6 al 12 de diciembre pasado, donde participaron seis equipos de distintos puntos del país.
Llegaron desde muy lejos las selecciones de Salta, Santiago del Estero, San Rafael (Mendoza) y de la Provincia de Buenos Aires intervinieron Tandil (organizador), Necochea y Chascomús.
Si bien solamente compitieron seis equipos, tendrían que haber participado doce conjuntos, que en la última semana por motivos económicos y de otra índole, desertaron de jugar y no se presentaron en nuestra ciudad. Entre los equipos que no vinieron se encontraban: La Plata, Entre Ríos, San Juan, Córdoba, Neuquén, etc.
Pese a todo, el esfuerzo de los directivos de la Liga Tandilense de Fútbol no fue en vano, ya que la organización fue excelente a tal punto que se armó un departamento de prensa y se contó con gente de AFA observando la final del mismo.
 En la parte deportiva, podemos decir que se pudo ver un buen desempeño de los chicos y hubo equipos como Santiago del Estero que mostraron un buen despliegue dentro de la cancha.
El equipo Tandilense, dirigido por Vicente “Tano” Pernía (ex jugador de Estudiantes, Boca Juniors y Vélez y también ex corredor de Turismo Carretera) evidenció una preparación física muy buena -que estuvo a cargo de Marcelo Corrente- y en la parte táctica pudo dar rienda suelta a los festejos, luego de imponerse en la final sobre el equipo de Necochea.
En la parte turística, todos los integrantes de los seleccionados que visitaron la ciudad, tuvieron dos días para recorrer los distintos paisajes que presenta la ciudad.
Todos quedaron maravillados con los lugares visitados, aunque también tuvieron tiempo para llegarse hasta Mar del Plata, para conocer el mar.
En pocas palabras, el Torneo Interfederativo dejó un saldo positivo en la parte deportiva, social y turística. En la faz económica, dejó algún que otro rastro negativo, aunque según el presidente de la Liga tandilense, José Alberto Solanilla, este torneo se realizará el año próximo en algún otro punto del país, sin descartar que Tandil vuelva a ser sede de tan importante evento deportivo a pocos días de terminar el año. 
Mauricio Tomasi 

 
 
Back to Tandil Magazine - Volver a Tandil Magazine
Back to Tandilnet - Volver a Tandilnet