Make your own free website on Tripod.com

Personajes de Tandil:

Hoy Paolo

 
 
 

Nombre: Jorge Montejo
Edad: 41 años
Nacido en: Capital Federal
Seudónimo: Paolo

* Por qué Paolo?
- Porque había que poner un nombre y me parecía que la musicalidad del rap-comic del personaje, todas las palabras encajaban y daba para llamarme así; y bueno había un gesto muy típico de Paolo, ese gesto artístico, que dice: ¡que te pasa loco! y me daba la sensación como que diga Paolo. Y por eso surgió Paolo.
* A que edad viniste a Tandil?
- A los  cuatro años, vine con mi viejo
* El jardín donde lo hiciste?
- Lo hice en el Colegio San José, acá el de curas.
* Y el secundario ...?
- No, no, el secundario no lo hice, me dediqué a hacer artesanías, fuí la oveja negra de la familia, siempre fuí muy autodidacta, tampoco estudié teatro; me dedicaba a imitar...
* Fue en la primaria que te llegas a dar cuenta de tus aptitudes como artista?
- Sí, por ahí cuando en esa época estaba de moda Sandro, Palito; que se yo, todavía no estaba eso lo de la música progresiva, recién estaba empezando.
*Cuándo empezaste  profesionalmente?
- Desde el ´83 pasé a ser más o menos conocido, por medio de Badía, en una época espectacular, una época de laburo grosa.

 * Como nace María Pía?
- Y María Pía porque había un sketch desde Paolo que estaba en la costa, entonces empezaba a gastar así a los conchetos que andaban en esa época, como ahora son las 4x4, bueno en esa época eran los Jeep  con la barra antivuelco, con todos los faros de yodo arriba y entonces la iluminaban a una concheta en un momento dado y ahí me desdoblaba sin disfrazarme de mina y decía: “que me iluminas tarado” y entonces se armaba una discusión entre  los conchetos y la cheta y eso, y la gente se reía mucho con eso, entonces decido en ponerme una peluca, una mini y la largo como personaje. Y así fue como nació María Pía en el ´87.
* Que otros personajes has hecho?
- La imitación de Charly García, que siempre la hice, que a medida que iba cambiando Charly García tuve que ir cambiando la imitación.
* Que cantidad de personajes tenes en tu repertorio?
- No se si este año lo sumaré a Fito Páez, lo hacía en la época de Ta Te Show, y a Chiche Genbluk, puede ser que sume a María Pía con un nuevo libreto, por el lado de las 4x4 y eso …
* De todos los personajes que imitas cuál es el que más te gusta? - En este momento, me divierte mucho imitarlo a Chiche, porque me da pie y es un personaje que la gente conmigo se divierte mucho.
* Quién te prepara los libretos, o es pura improvisación?
- No, se realiza sobre una base, después en eso se improvisa.
* Después de esa caída que tuviste que todos nos hemos enterado, ya sea por rumores, o por Rolando Hangling; has tenido más repercusión, y a empezar otra vez todo de vuelta o fue más o menos como decir un alivio como para saber que la gente todavía se sigue acordando de mí y estoy?
- Es buena pregunta la tuya, lo que pasa que no se como responderla, porque los acontecimientos yo no los pensé, fue un estado que yo tuve ...
* Nadie lo espera!
- Claro, me había pasado una vez en el año ´97 cuando tuve también otro quilombo, cuestiones personales, pero esta vez, sería que estaba como loco del todo en Mar del Plata y bueno de golpe me tuvieron que internar, fue la única salida en ese momento digamos, la única salida que tenía, porque había perdido un poco la coherencia típica. Creo que fué porque las cosas no se dieron como se tenían que dar, yo tuve mucho de culpa, una gente que no venía al caso, bueno pasaron muchas cosas que dieron lugar a eso. Digamos que a mí me sobrepasó, me super. 
* Lo que sucedió fue algo que te sirvió a vos para situarte en vos mismo y nada que ver con lo que se hablo desde un principio, que era droga, alcohol ...?
- No, no fue eso, no, nada que ver, eso fue lo risueño de todo eso, yo cuando escuchaba, yo digo, Dios mio, que están diciendo, pero a la vez yo entendía es lógico que quieren vender.
* Te molestó que dijeran cosas que no van con vos?
- No, no porque ya sé como es esto. Como dijeron que un Juez habría ordenado mi internación porque quise incendiar un coche y nada que ver; a mi me internaron porque estaba hablando pavadas.
*Tenes  familia?
- Sí tengo un hijo de 3 años que se llama Juan Agustín. Pero no estamos casados y en este momento nos encontramos separados.
* Que te parece Tandil como ciudad Turística?
- Es una ciudad muy linda, pero es como las mujeres; a todas le falta algo, por ejemplo: tiene sierras, tiene espacio, gente importante, pero no tiene mar, y Mar del Plata igual, tiene todo menos sierras. Pero volviendo a la pregunta es una ciudad muy linda y para recomendar a toda la gente del país que visite nuestra ciudad y como el fin del mundo ya pasó, que en el 2000 nos vamos a volver a encontrar.
 Magazine Producciones.

 
 
Back to Tandil Magazine - Volver a Tandil Magazine
Back to Tandilnet - Volver a Tandilnet