Make your own free website on Tripod.com

Miremos la ciudad desde arriba

Parque Independencia

Un 25 de Noviembre de 1976, a las 10 horas, se iniciaba por primera vez la MARATON "TANDILIA" y CARRERA DE POSTAS.
 En esa partida de "LA MOVEDIZA" habían quedado atrás muchos esfuerzos, muchas horas de trabajo, muchos sinsabores, para nacer una prueba que año tras año cobraría dimensión nacional.
 El esfuerzo mancomunado del Comando de la 1ra. Brigada de Caballería Blindada, Asociación Tandilense de Atletismo, Municipalidad, Universidad, Colegios, Prensa Oral y Escrita, habían cumplido con el lema que "guiara y guía esta prueba". 
 Como olvidarnos del Teniente Coronel Leoni Houssay (1er. Presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo), del Mayor Elido Vasconi, Silvio Battia, Héctor Enz, Mayor Albanese, Orlando Escalante, Osmar Saltalamachia, Diego Bustos,
Teniente Mustapí entre otros; que tuvieron el privilegio de instalar en nuestra ciudad una prueba atlética, que con el pasar del tiempo se fue proyectando a nivel nacional: Atletas libres y federados, Soldados, Estudiantes, Universitarios, Clubes, Colegios, recorren 11.111 metros, a cuyo paso nos va mostrando nuestro TANDIL depositario de verdaderas joyas de la naturaleza: la PIEDRA MOVEDIZA, la MUNICIPALIDAD DE TANDIL, el PARQUE INDEPENDENCIA, el LAGO y el DIQUE, para culminar este año en el COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (Pista de Atletismo).
 De esta manera queremos mostrar que Tandil no es solamente para pasar un par de días de veraneo, sino que a esta hermosa ciudad se puede asistir para realizar y competir diferentes deportes, en este caso una maratón a nivel nacional.
 Podemos decir con orgullo: "APOYEMOSLA, es de TANDIL y ya está en marcha."
Magazine Producciones

Back to this issue's index - Volver al índice de este número

Back to Tandil Magazine - Volver a Tandil Magazine
Back to Tandilnet - Volver a Tandilnet