Make your own free website on Tripod.com

El treeking da beneficios a nuestra salud


Esta nueva forma de disfrutar de la ciudad o de algún paseo turístico, produce una adrenalina especial y provoca una atractivo diferente al que se sienta en el habitáculo de un vehículo; pero el treeking no sólo nos permite disfrutar del lugar por donde uno lo practique, sino que nos ayuda a beneficiarnos en nuestra salud.

El treeking es un deporte relativamente nuevo, simple de realizar para cualquier persona que tenga ganas y los más importante que es económico. Este simple ejercicio, ademáss de hacer trabajar la musculatura de las piernas, del abdomen y del tórax, viene bien para el corazón, los pulmones , proporciona una sensación de bienestar en el hígado y el páncreas. Ayda a bajar el colesterol, la hipertensión, el riesgo coronario, combate el insomnio, la obesidad, el estreñimiento y dado su importante aporte de oxígeno, potencia la memoria.
Este sencillo deporte ël trecking"no tiene límites de edad, como lo puede ser otro, y es recomendado especialmente por profesionales para la recuperación de determinadas enfermedades. En nuestra ciudad la práctica de este deporte tiene dos etapas, la primera (treeking liviano) se da alrededor del Lago del Fuerte, en la cual los que recién empiezan, se les aconseja que no den más de una vuelta; y la segunda etapa, denominada treeking de sierra, en el cual los más expertos 
tienen la oportunidad de caminar por entre la sierra y poder no sólo estar en pleno contacto con la naturaleza y respirar aire puro, sino de poder apreciar toda la ciudad desde un punto diferente, el cual uno elige.
En lo que al treeking se refiere es aconsejable que se mantenga un ritmo, un andar armonioso, con la cabeza bien alte, los hombros sueltos y la espalda recta, pero relajada. Para realizar un ejercicio perfecto es fundamental llevar los músculos de las nalgas y el abdomen contraídos.
Recuerde que para pisar correctamente debe apoyar primero el talón, luego la planta del pie y por último los dedos. Es necesario para la práctica del treeking que uno se sienta cómodo con la ropa que lleva, por lo que se recomienda llevar ropa holgada, de algodón o género natural, ya que de esta manera el cuerpo puede crear una cámara de aire caliente que conseva la temperatura en el organismo. Tampoco descuide su calzado, y trate de decidirse por zapatillas que sujeten bien su empeine. Por último tenga en cuenta que el treeking no solo es uno de los tantos deportes que usted puede practicar, sino que también lo ayuda a mantener su salud física y mental.
Las sierras de Tandil, son especiales para la práctica de dicho deporte, como así también lo son los recorridos turísticos, el Parque Independencia, el Lago del Fuerte, la Movediza, etcétera; ya sea por la altura que ellos poseen, como así tambión que para llegar a su fin hay que sortear varias subidas y bajadas o bien utilizar unos 
cuantos escalones. Para que en vez de leerlo, uno pueda disfrutarlo personalmente, lo invitamos a realizar este deporte y muchos más en nuestra querida ciudad.
Magazine Producciones 

Back to this issue's index - Volver al índice de este número

Back to Tandil Magazine - Volver a Tandil Magazine
Back to Tandilnet - Volver a Tandilnet