Make your own free website on Tripod.com

TANDIL: “Diseñemos nuestro propio destino”

En la actualidad, los periódicos hablan de ciudades que van a la banca rota, de regiones con enormes déficit, de países paralizados por la deuda externa a pesar de sus enormes recursos.
 Cuando el problema es acuciante, las localidades no pueden confiar ya en ser beneficiarias de las políticas industriales oficiales ni andar a la caza desesperada de subvenciones estatales o de recursos federales para instalar polos de desarrollo o centros de convención.
La clave para lograr el desarrollo económico, es la adecuada gestión de los espacios mediante la construcción de una infraestructura apropiada, la creación de una fuerza laboral calificada, el estímulo a los empresarios locales y en definitiva la edificación de una cultura del servicio amigable así como la promoción eficaz de todas estas ventajas competitivas.
La difusión y gestión estratégica requiere de una profunda comprensión de cómo los “compradores de áreas” - turistas, nuevos residentes, industriales fabriles, oficinas corporativas, inversionistas en general, toman su decisión al respecto. De esta manera los “vendedores de espacios” pueden dar los pasos necesarios para competir agresivamente ante los compradores de espacios.
El mundo actual se caracteriza por un cambio constante en el ambiente. Este ambiente general que mueve a las organizaciones es demasiado dinámico y les exige a ellas una elevada capacidad de adaptación como condición básica de supervivencia.
 A su vez el ambiente citado, altamente dinámico, implica la explosión del conocimiento, de la tecnología, de las comunicaciones y de la economía.
 Es decir, los valores actuales cambian a medida que mejoran las condiciones humanas. Debemos aprovechar, como ciudad, los actuales cambios estructurales por los que atraviesa el pais e insertarnos en forma positiva dentro de los mismos, en beneficio de nuestra comunidad.
 Por muchas razones, Tandil ocupa un sitio privilegiado para el turismo cada vez más creciente, que busca ambientes no contaminados para tomar contacto con la naturaleza.
 Los fundamentos en que se basan las personas exitosas para alcanzar los objetivos soñados, están acuñados en la profundidad de sus mentes, contribuyendo al desconocido que se tiene de tales bases a acrecentar el misterio acerca de las razones que los cualifican con tal reputación.
 La herramienta que manejan con tal naturalidad puede ser sin embargo, adquirida por todo aquel que se interese en diseñar su propio destino, con solo buscarla dentro de sí mismo. No es patrimonio exclusivo de algunos elegidos, sino que esta verdaderamente al alcance de todos.
 La realidad, se asemejará a la idea que de ella se formulen, quienes en los diversos órdenes del quehacer humano planifiquen su accionar.
Lic. Juan Pablo Morgade 

Back to this issue's index - Volver al índice de este número

Back to Tandil Magazine - Volver a Tandil Magazine
Back to Tandilnet - Volver a Tandilnet