Make your own free website on Tripod.com

LA FARANDULA ESTUDIANTIL

Otro aporte de Tandil... y gratis

Padres hoy, tal vez abuelos... Muchos tandilenses recuerdan con afecto aquellas farándulas inolvidables, donde el ingenio, la creatividad, el colorido propio de la juventud, ponían los ingredientes para vivir una verdadera fiesta.
Tras un largo paréntesis, a comienzos de la década del 90, el gobierno comunal a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y los estudiantes trabajando codo a codo, reflotaron lo que es hoy para Tandil, un evento insoslayable a la hora de ofrecer espectáculo. Y gratuito.
Por eso Tandil, también ofrece en septiembre la Farándula Estudiantil, donde cerca de un medio centenar de carrozas ruedan por las calles principales demostrando que no todo está perdido.
Desde el mensaje ecológico (que preocupa a los chicos) hasta el testimonial, político, cómico, histórico, costumbrista, transitan en el desarrollo de este "tradicional serrano" que sabe de esfuerzos y de derroche de ingenio.
Algunos optan por trabajar todos en un sólo número, representando al colegio... Otros, se dividen en distintas agrupaciones y por separado hacen lo suyo. Todos, de igual manera nos dicen con sus trabajos qué es lo que piensa la juventud de estos días, o parte de ella. Aunque los problemas evidenciados en la calle son comunes a los chicos de Tandil, como de otras ciudades y pueblos del interior. A menudo creemos que los jóvenes no se interesan por su país. Y a menudo, también, los mayores nos equivocamos...
Si decide visitar Tandil en septiembre, trate de hacer coincidir su viaje con la realización de la farándula. Será el 19 o el 25 (siempre es un Sábado). No le podemos contar cuanta algría, cuanta energía y qué mensajes dejan los chicos...
Es un aporte turístico más y gratis.
Carlos Luis Mansilla 

Back to this issue's index - Volver al índice de este número

Back to Tandil Magazine - Volver a Tandil Magazine
Back to Tandilnet - Volver a Tandilnet