Make your own free website on Tripod.com
 
Una esquina con historia
a

Época de Quesos

Sin dudas Tandil fue el marco ideal que los inmigrantes del siglo pasado eligieron para hacer su asentamiento, sus antiguas tierras serranas, dan al lugar una riqueza incomparable con otras. Vascos e Italianos formaron sus hogares, labraron la tierra y recogieron sus frutos para luego manufacturar exquisitos chacinados, embutidos y quesos.
  Surgió de esta manera la producción alimentaria más artesanal del país, que se conserva hasta nuestros días, Época de Quesos se encuentra en ésta actividad y en un proceso creativo constante, da origen a una actividad de quesos con hierbas y condimentos, tanto elaborados con leche de vaca como así también con leche de oveja.
En fiambres tradicionales, donde abunda la carne de cerdo, el tiempo de maduración, los condimentos;  las tierras de Tandil se encargan de suministrar ese sabor único, que hacen innecesario el uso de aditivos químicos y resaltantes de sabor.
 En esta esquina se presenta la producción al visitante enmarcada en un ambiente ideal; ésta es la esquina más antigua de la ciudad, un rancho característico de la pampa, inaugurada en 1860 por Don Ramón Santamarina, que hasta 1920 fue posta de encuentro de carretas y luego almacén de ramos generales hasta 1970.
Rescatado en 1990 por su actual propietaria se ha respetado su historia y conservada toda la belleza que el tiempo otorga, el sabor de más de un siglo que el turista está invitado a conocer en una visita guiada, donde se le explica el uso de cada adorno y utensilio de otra época. Luego de apreciar la serena belleza del viejo patio reciclado, los visitantes podrán escuchar lo transcurrido desde 1860 hasta nuestros días en esta historia, mientras disfrutar de una degustación sin cargo.
Época de Quesos no es solo un mostrador, es también la mesa tendida y hospitalaria para saborear todas nuestras exquisiteces; un sabor ideal, un lugar ideal para disfrutar tablas de quesos, fiambres, vino y amigos.
 Si usted se encuentra en nuestra ciudad o piensa pasar un fin de semana, hagase un tiempito y pase a visitar y degustar nuestros productos en esta esquina con historia.
Magazine Producciones.

Back to this issue's index - Volver al índice de este número

Back to Tandil Magazine - Volver a Tandil Magazine
Back to Tandilnet - Volver a Tandilnet